Cuántas combinaciones posee una caja fuerte

Si alguna vez os has preguntado cuántas combinaciones puede llegar a tener vuestra caja fuerte, ¡llegaste al sitio correcto, chaval! Ya que hoy os sorprenderemos con la cantidad que pueden llegar a tener dependiendo del modelo

¿Cómo calcular el número de combinaciones de vuestra caja fuerte?

Lamentablemente, no podemos darte una respuesta exacta, ya que la cantidad de combinaciones varía de acuerdo a la marca y modelo de caja fuerte. Pero si podemos enseñaros cómo calcular el número de combinaciones para que lo podáis hacer vosotros mismos y juzgar si vuestra caja fuerte es muy segura o requiere algo de paciencia para poder abrirla.

Vamos a poner como ejemplo una caja fuerte de 3 ruedas con 30 números cada una. Multiplicas el número de números, en número de veces según cuántas ruedas existan. En este caso 30x30x30=27000. Esto quiere decir que la probabilidad de dar con la combinación correcta serían aproximadamente 0.000037%. Lo cual es casi nula, aunque existe la posibilidad que la combinación consista en el mismo número repetido varias veces seguidas.

Ahora si tenemos una rueda con letras y dos ruedas de 10 números cada una, entonces tendríamos que el alfabeto tiene 27 letras y quedaría 27x10x10=2700. Si la rueda de letras no tiene la ñ, entonces serían 26 posibilidades, entonces el número de combinaciones serían 2600.

Como podéis comprobar, a mayor número de ruedas y a mayor número de números o caracteres a elegir, las posibilidades aumentan cada vez más, haciendo la caja fuerte mucho más segura.

¿Cómo abrir una caja fuerte con tales probabilidades?

Citando los ejemplos anteriores, dar con el chance de encontrar la combinación correcta para poder abrir una caja fuerte son extremadamente pequeñas, nada fácil de lograr. Y la cosa se complica cada vez más si eso le sumáis que debéis emplear luego una llave para poder terminar de abrir la caja fuerte, como es requerido con algunos modelos.

Si alguna vez extraviáis la combinación correcta de la caja fuerte o perdéis dicha llave, necesitaréis llamar a un cerrajero profesional para que pueda abrir vuestra caja fuerte y podáis sacar vuestros objetos de valor. Y es que ni siquiera para los cerrajeros profesionales será fácil dar con la combinación correcta de la caja fuerte, así como también abrir la cerradura de la misma.

Un cerrajero siempre os pedirá que os identifiques antes de abrir vuestra caja fuerte para saber el modelo, mientras más segura sea la caja, y mientras más trabajo le cueste al cerrajero poder abrir la caja, más caro te resultará la factura del trabajo. Así que si queréis evitar grandes costos en abrir una caja fuerte, os recomendamos que guardéis bien la combinación y llave de vuestra caja fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *