Beneficios de las puertas acorazadas

Seguramente habéis escuchado que las puertas acorazadas son las más seguras en el mercado. Pero, ¿realmente son tan seguras como dicen? si queréis saber los beneficios de poseer una de estas puertas, os invitamos a que sigáis leyendo para descubrirlo.

Definición de una puerta acorazada

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad la cual en su interior está hecha de acero electrosoldado, pero en el exterior se pueden ver como una puerta común y corriente.

Debido al material tan resistente del cual están hechas, son muy seguras y además aíslan vuestro hogar de la temperatura exterior y de los ruidos.

¿Qué beneficios tienen las puertas acorazadas?

Anteriormente mencionamos dos de sus ventajas, aislamiento térmico y sonoro, pero estas puertas gozan de muchos otros beneficios.

Las puertas acorazadas son actualmente las más seguras del mercado y las más robustas. Son mucho mejor que las puertas convencionales, incluso más seguras que las puertas blindadas. Las puertas tradicionales son huecas y cuentan sólo con la cerradura. Las puertas blindadas tienen dos placas de acero, pero tienen un marco y perímetro endeble, a diferencia de las puertas acorazadas que son más resistentes en el interior y poseen un marco de acero.

Las puertas acorazadas están hechas de un refuerzo metálico mucho más fuertes que las otras puertas, este refuerzo está presente incluso en el marco, lo que las hace muy seguras y resistentes a las técnicas de los ladrones para forzarla. También suelen venir con una cerradura de alta calidad antibumping, anti palanca, anti taladro, anti ganzúa, anti sierra, lo cual aumenta mucho más la calidad de seguridad de vuestros hogares.

Además tienen la ventaja de que el diseño exterior de las puertas acorazadas son personalizables, podéis elegir entre muchos modelos el que más se ajuste a vuestras fachadas. También hay modelos exteriores que se asemejan a las puertas tradicionales, por lo que nadie sospechará que tenéis una puerta acorazada.

¿Dónde se pueden instalar estas puertas acorazadas?

Estas puertas se pueden instalar en cualquier tipo de viviendas, tanto apartamentos, mansiones, chalet de lujo, lo que vosotros queráis nombrar. Obviamente son más costosas que las puertas tradicionales, pero el costo de la seguridad siempre un poco más de inversión.

Recordad siempre instalar una buena cerradura de calidad para que haga sinergia con vuestra puerta, ya que de nada vale que instaléis una de estas puertas si le ponéis una cerradura barata y sencilla el cual los ladrones pueden burlar con facilidad.

¿Podréis instalar una puerta acorazada?

No os recomendamos a que vosotros mismos instaléis una de estas puertas, ya que cualquier desperfecto en su instalación puede significar un punto débil por el cual los ladrones puedan atacar la puerta. Siempre es mejor que llaméis a un cerrajero profesional para que os instale la puerta, ellos están muy familiarizados con ellas, por lo que podéis estar seguros de que quedarán perfectamente instaladas.

Siempre os recomendamos que no consideréis la seguridad de vuestra casa como un lujo, sino más bien como un derecho para vuestra familia y vuestro patrimonio. Si bien no existe la seguridad al 100%, una puerta acorazada más una buena cerradura de calidad es lo más cercano que podéis estar para acercaros a esa cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *